DAYANARA. Conocer a los
alumnos a fondo, la cantidad de alumno, el valor de las actividades
cocurriculares como el proyecto de Carrera Magisterial, satisfacer las competencias
en el alumno a partir de la valoración en estas actividades, tratar la
diversidad.
ERICA GUARDADO, tomar en
cuenta la diversidad de mi aula, ver bien cuáles son mis errores, que me hace
falta, trabajar directamente con unos o dos alumnos q se rezagan. Autor
reconocimiento, autocritica.
HECTOR. El ambiente a
generar en mi grupo, dejar de lado más cuestiones de disciplina u orden, y
generarlo con actividades. Saber del tacto pedagógico amplia un panorama de
análisis en mi intervención y de lo que genero con mis alumnos.
NORMA. Evaluar,
controlar y moderar mis actitudes entorno a la relación e intervención hacia
mis alumnos. En mi función de ATP, los retos son mayores al explotar las
habilidades de los docentes con mi tacto pedagógico.
OBDULIA MURILLO. Reconocer
de qué se trata la diversidad y trabajar la inclusión educativa de manera
correcta en la institución donde laboro, invitando a mis compañeros a hacerlo también.
CARMEN JAIMES. El
valorar lo que he aprendido desde mi función para poder apoyar y promover ambientes de aprendizaje entre
docentes.
ELIZABETH ESCALERA. Ser consientes
de la importancia del trabajo en equipo para el logro de metas en común, parte
del tacto pedagógico será su conformación entre los alumnos.
NANCY VEGA. El tacto se
origina también en las estrategias empleadas por el docente, las que permiten
incluir a un grupo o al colectivo de niños, ser consciente de ello evita caer
en la rutina y tener una clase más productiva.
GUATAVO. Tomar muy en cuenta las manifestaciones en torno a las
acciones de los alumnos sobre nuestra intervención, ya que en cada una de estas existen
sugerencias que debemos tomar en cuenta para la mejora de nuestras prácticas
docentes.
ALICIA MUÑOZ. es el de lograr que tres
de mis alumnos que poco participan, sean de los que mejor puedan desarrollar
una habilidad de comunicación alterna a la oral; así como reflexionar más
frecuentemente en que, mi hacer docente debe ser multifacético para acoger a
todos mis alumnos sin exclusiones, ni falta de oportunidades para compartir con
ellos y entre ellos.
Los retos del docente cada día son nuevos y cambiantes, que exigen una grado mayor de compromiso y preparación profesional, es por demás importante mantenerse en constante actualización tanto teórica como práctica, ya que de este modo encontraremos las mejores estrategias para superar con éxito cada uno de los retos que nos plateemos.
ResponderEliminarEl tacto pedagogico esta siempre en todo momento en nuestras practicas educativas,pero lo que pasa es que no identificamos sus formas o manifestaciones para superarlas o mejorarlas en nuestro que hacer educativo.
EliminarEs muy importante como dices impulsar la interaccion de nuestra propia práctica,y qu podamos ampliar nuestras ideas con las de otros compañeros para así fortalecer nuestras propias competencias.
EliminarImpulsar la interacción y el debate sobre las diversas experiencias de las practicas educativas , Ampliar la experiencia de formación a través de la recuperación colectiva de los aprendizajes realizados. Reconocer situaciones conflictivas y problemáticas, así como oportunidades y fortalezas, asumiendo la necesidad de generar prioridades a atender.
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