miércoles, 2 de mayo de 2012

Conclusiones Estatales, Sede Zacatecas



DiazTa_compromisoEstatal


La existencia del compromiso de cambio está presente en las y los educadores de nivel preescolar, desde el momento en que en verdad reconocemos la sociedad en la que estamos inmersos; aun así, sigue la incertidumbre de que es lo que vamos hacer, cual es nuestro nuevo plan de acción, como lo debemos realizar, que nuevo debo de aprender.  Asumir y resumir es una actitud retadora, ya que somos y seguiremos siendo los actores de las reformas educativas.

Esta actitud retadora nos manifiesta el rol de investigación definido desde la curiosidad, es posible que  si asumimos un papel de investigador curioso seamos capaz de asumir el de investigador, pues un curiosos nos invita a saber que sucede, porque sucede, que sucede si cambio, si dejo, si muevo. Ser curioso e innovador, pero inteligente, al saber explotar todos los recursos posibles para desarrollar ambientes de aprendizaje en nuestros alumnos, que les permita y me permita desarrollar competencias comunicativas, afectivas y cognitivas.

Las condiciones en que tenemos nuestra aula, no en el espacio físico, sino en el emocional, en lo que llamamos clima de aprendizaje; será posiblemente uno de los retos más fuertes en asumir por los docente. Un elemento de este clima es la relación entre padres de familia mismos que se hace necesario su inmersión al proceso de enseñanza, con el fin de apoyar las situaciones de aprendizaje generadas en el aula; de igual manera, con los alumnos seguir un ambiente de libertad, equidad e igualdad de oportunidades de aprendizaje; y finalmente un ambiente importante de general para este cambio es el de los colectivos, desarrollando grupos operativos, que promuevan el reconocimiento entre docentes. 

¿Existe el compromiso para con tu País, para tu Estado, para tu comunidad, para tu grupo?

¿Cual es tu COMPROMISO / tu RETO profesional?

2 comentarios:

  1. primero el compromiso es con migo mismo y por anadidura con lo demas, si seguimos crelledo lo mismo, haciendo lo mismo, nuestro quehacer educativo no va a cambiar

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  2. Es cierto Tania, hay compromisos, solo falta que los presicemos y propongamos con la creatividad que estimule en ellos sus propuestas de tránsito en el desarrollo de las competencias, incluso respetando los atajos.

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