viernes, 18 de mayo de 2012

Elementos para mi intervención docente




El compromiso de mejora en la intervención docente es el sustento de las reformas educativas, ya que si no existe una aplicación de los elementos conceptuales, teóricos o metodológicos que se presentan, estos serán elementos inertes en el programa, es decir, la vida y acción de una reforma educativa es la innovación en el actuar docente.

Para transformar mi intervención docente he incluido elementos e interrogantes que me permiten analizar las estrategias diseñadas y aplicadas en mi grupo, con ello, busco la pertinencia de ellas y su mejora, con el propósito de influir en el aprendizaje activo de los niños; para que cada estrategia les permita adquirir mayor nivel de desarrollo en sus habilidades, actitudes y conceptos.

El siguiente listado fue diseñado en función de poseer una herramienta práctica para analizar las estrategias que he aplicado en mi grupo. 


1 comentario:

  1. Coíncido con el presente estracto en el que se nos da una probadita de la forma en la que una persona exitosa realiza su labor docente, espero que tu proyección sobrevuele las fronteras que nos hemos impuesto las viejas generaciones docentes y animes a las nuevas a hacer el trabajo educativo una forma de vida ejemplarmente profesional.

    ResponderEliminar