Tema: El acercamiento de la lectura y escritura en preescolar.
Planteamiento del problema: ¿Cuáles son las estrategias didácticas que
permiten al docente propiciar ambientes de alfabetización, para la adquisición
de habilidades de lectura y escritura
en los alumnos del 3º del JN Andrés Quintana Roo, en la comunidad de Ramón
L.V, del municipio de Calera de V.R. Zac., en el ciclo escolar 2011- 2012?
Objetivos Específicos |
OBJETIVO
GENERAL: Diseñar estrategias didácticas, que permitan al docente
crear ambientes de alfabetización, para la adquisición de habilidades de
lectura y escritura en los niños de
educación preescolar.
Desarrollar un
conjunto de estrategias didácticas basadas
en la propuesta de la RIEB, que favorezcan situaciones de aprendizaje hacia la
lectura y escritura en los niños preescolar.
Aplicar actividades permanentes en
las secuencias didácticas, para permitir
un constante acercamiento con el
lenguaje escrito, a los alumnos del preescolar.
Crear espacios de
alfabetización colectiva e individual temporales dentro del aula, que propicie en el alumno un
desarrollo de habilidades cognitivas.
Integrar una propuesta
de evaluación, sobre el perfil de egreso del niño en preescolar, en el campo de
Lenguaje y Comunicación; que permita precisar el nivel de desempeño del docente
y alumnos.
|
Maestra Tania, reciba todo mi cariño y admiración por realizar esta labor docente tan loable dia con día. Gracias por ser un aliciente en mi trabajo docente, pues recuerdo esa pasión con que se entrega al trabajo con los peques adorados.
ResponderEliminarReciba un fuerte y sincero abrazo.
Atte: María Fernanda