domingo, 13 de febrero de 2011

“La práctica docente propia” Iniciando la Reflexión detrás de la Acción

En el proceso de aprendizaje el docente 
se describe desde la acción en el aula 

En la actualidad se requiere implementar de manera racional todos los elementos en la enseñanza que den respuestas a las necesidades e intereses de la niñez; más que modas hoy se necesita construir la tendencia hacia la transformación, para ello es necesario tener otras visiones, aspiraciones  y concepciones bajo un enfoque constructivista. (MEB)

El siguiente vídeo fue tomado el viernes 11 de febrero de 2011; lo previsto para esta sesión era la Reunión de Evaluación  Semestral en el grupo, es por el motivo que se observa a los padres de familia en las ventanas; recordando la importancia de trabajar en triada.  Esta actividad fue parte de una introducción al trabajo de coevaluación. En la próxima semana subiré los escritos de los padres de familia y sus aportaciones en la reunión. 

Primera parte 


Segunda parte
Tercera parte

1 comentario:

  1. Maestra Tania. Con gusto nos enteramos de que ha cargado sus tres videos a su blog. Apenas me enteré de las dificultades que se le presentaron anteriormente.
    En cuanto a su contenido, vemos claramente su desenvolvimiento ante el grupo; así como el comportamiento de sus alumnos. De inicio es una gran avance en su práctica, seguramente en lo sucesivo nos dará grandes sorpresas. FELICIDADES.
    Esperamos ver sus reflexiones al respecto en el espacio de tareas.

    ResponderEliminar